Servicios de Compliance Legal: La Importancia de un Programa de Cumplimiento Normativo con CodaProt


En la actualidad, las empresas enfrentan el desafío de garantizar el cumplimiento de regulaciones legales cada vez más complejas. Aquí es donde entra en juego el servicio de Compliance Legal, un componente esencial para todas las empresas que buscan minimizar sus riesgos legales. En CodaProt, ofrecemos servicios de Cumplimiento Normativo para garantizar el cumplimiento de estas regulaciones.

El Origen del Corporate Compliance

El concepto de Corporate Compliance surge con la consideración de las personas jurídicas como sujetos responsables penalmente por los delitos cometidos por sus trabajadores. En España, esto se acentúa con la reforma del Código Penal en 2015, dando paso al programa de Compliance, con el objetivo principal de evitar la comisión de delitos dentro de la empresa y protegerla de responsabilidad penal y sanciones derivadas.

¿Qué es el Corporate Compliance?

Corporate Compliance, o Cumplimiento Normativo, es el conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y gestionar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan. Con el servicio de Compliance Legal de CodaProt, ayudamos a las empresas a establecer estos procedimientos y garantizar que se respetan todas las normas pertinentes.

Beneficios del Compliance

El cumplimiento normativo aporta varios beneficios a la empresa. Aumenta la confianza en la empresa por parte de clientes, empleados y proveedores; reduce los problemas legales y multas; mejora las operaciones y seguridad; y potencia las relaciones públicas y la imagen corporativa. En CodaProt, ayudamos a las empresas a alcanzar estos beneficios a través de nuestro servicio de Compliance Legal.

Consultoría de Compliance con CodaProt

Nuestro servicio de Consultoría de Compliance está orientado a la prevención, detección y gestión de riesgos de cumplimiento normativo. El objetivo es garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, evitar sanciones y proteger la reputación de la empresa.

Servicios en Materia de Compliance

Nuestro equipo de especialistas en Compliance ofrece un servicio de asesoramiento completo. Identificamos los riesgos legales, ayudamos a definir un Programa de Cumplimiento Normativo y orientamos en la gestión de consultas y/o quejas. También realizamos evaluación de riesgos, elaboración de manuales de cumplimiento normativo, seguimiento y verificación periódica, y ofrecemos un canal de denuncias o canal ético.

Formación en Materia de Compliance

Creemos que la formación en Compliance es fundamental para cualquier organización. Ofrecemos planes de formación a medida, en formato e-learning, para proporcionar a los miembros de su empresa el conocimiento necesario para actuar en concordancia con la legalidad vigente.

En CodaProt, estamos comprometidos con ayudar a las empresas a navegar por el complejo panorama legal a través de nuestro servicio de Compliance Legal. No deje que su empresa corra riesgos innecesarios, hable con nuestro equipo de expertos hoy mismo.


Panel
Cookies